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Estrategias

La pregunta del día: ¿porque generar conversaciones con potenciales compradores?

Desde la creacion de este blog nuestra meta ha sido ser un portal en el cual pudieramos dar a conocer la manera en la cual nos desenvolvemos en nuestro ambiente de trabajo y poder ser un lugar donde se pudiera encontrar una discusion inteligente y productiva sobre mkt, publicidad y diseño, nuestro tema de hoy nos lleva a preguntarnos, ¿como y para que me sirve generar conversaciones con potenciales compradores? sea como sea toda empresa o negocio necesita generar este tipo de conversaciones antes de lograr una venta, todo esto puede sonar básico…porque es básico… pero aun asi muchas empresas y negocios no se lo toman en cuenta o hasta parece extraño pensar que una conversacion pueda generar un cliente y mejor aun…ganancias.

Esto no era un problema años atras, donde las buenas referencias de clientes y proveedores eran suficiente para mantener un negocio andando sin problemas, estas referencias actualmente ya son insuficientes para que el negocio prospere… en los buenos tiempos bastaba con contestar el telefono, ahora con la cantidad de competencia que existe en el mercado, se requiere de una constante y habil generacion de prospectos. En recientes estudios se tomo una muestra de 231 compradores los cuales representaban 1.7 billones de dolares en ganancias, los resultados que arrojo este ejercicio fueron contundentes acerca de como los compradores compran…y en que puntos son los que un potencial comprador hace notar cuando elige un proveedor de productos o servicios.

Las referencias de terceros figuraron como gran parte en la decision de compra, lo que nos dice que un gran numero de estas ventas se basan en la confianza que se debe de tener con un proveedor, aun y cuando un potencial cliente puede escoger dentro de un diverso numero de proveedores, el cliente busca confianza, que atraves de las referencias, esa confianza es transmitida.

Métodos de compra y decision mas usados:

Referencias de amigos y familiares-79%

Referencias de colegas y otros proveedores-75%

Reconocimiento personal-73%

Es de esta manera como podemos observar que los 3 metodos preferidos para captar nueva clientela, en 2 de ellos la capacidad para captar y cerrar negocios es casi segura, pero limitado en numero, despues de todo cuantos parientes y amigos podemos tener antes de que se “seque el pozo” como dicen, es en el numero 3 donde nos concentramos en construir nuestro plan de mkt, el reconocimiento personal no es otro que, el reconocimiento de tu marca, que puede ser fortalecida de varias maneras como la imparticion de conferencias y seminarios (en los cuales abordaremos en temas posteriores en el blog)

El fortalecimiento de una marca va mas alla de la “marca” en si, conlleva una estrategia que no solo involucra a la publicidad y al diseño, es aqui donde cada empresa tiene que generar sus lideres de pensamiento, personas que son expertas en el oficio, actividad o producto que provee tu negocio.

Como lo dijimos en una entrada posterior en el blog, la mercadotecnia entrega 4 puntos perfectamente medibles.

1.-Genera nuevas conversaciones y oportunidades con potenciales compradores.

2.-Genera mejores oportunidades de cerrar negociaciones.

3.-Mejores ganancias por venta de producto o servicio.

4.-Mejor afinidad con la fuerza de trabajo de tu empresa o negocio.

Si el marketing que estas empleando no te entrega al menos 1 de estos 4 puntos…no es buen marketing…

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